viernes, 25 de enero de 2013

Alrededor de 10 edificios de diferentes servicios funcionaran en el nuevo aeropuerto


Para el próximo 20 de febrero, 10 edificios entrarán en operación en el nuevo aeropuerto de Quito, tal como se contempló en el contrato de concesión. Sin embargo, continuarán construyéndose otros que están fuera del contrato como es el caso de la Base Aérea, el centro logístico, el área administrativa y la ampliación del Duty Free. Su construcción no afectará la operación del nuevo terminal aéreo.

Es responsabilidad del concesionario la administración de las áreas comerciales y alimenticias en el nuevo aeropuerto, zonas que son más amplias y que seguirán creciendo. Al momento se construye un área administrativa y comercial. “Obviamente, el concesionario tiene una lógica de concesionar todo tipo de operaciones a empresas más grandes en el área alimenticia. En la actualidad existen 3 cafeterías, ahora tendrán 15 locales más para cafeterías. Es cierto, algunos almacenes tienen Duty Free pero es un tema de negocios privados”, informó el vicealcalde Jorge Albán.

El grupo Mera de México tendrá 11 restaurantes y se lo escogió en base a la calidad y  preparación de la comida en aeropuertos. Esta propuesta tiene altos estándares, similares a los norteamericanos. El grupo Mera invirtió 7 millones de dólares.
La cafetería Starbucks es conocida en todo el mundo, como lo es también Tony Roman´s que darán una amplia gama de comida para diversidad de públicos. “Además, eso demuestra la confianza por invertir en el Ecuador. El grupo Mera ha creado 300 empleos directos.

Servicios 

El nuevo aeropuerto internacional brindará servicios a los pasajeros en temas de aduanas, migración, espacios comerciales de alimentos y bebidas, tiendas libres de impuestos, facilidades bancarias, cajeros automáticos, etcétera. Adicionalmente, para el 20 de febrero funcionará el Duty Free, catering aeronáutico y parqueadero.

Los servicios que estarán habilitados son el edificio del terminal de pasajeros, las tiendas y 11 restaurantes. Una parte del Duty Free funcionará el 20 de febrero y la otra se está ampliando para dar más cabida a productos de artesanías ecuatorianas. Además estará la tienda colombiana Leonisa que venderá ropa interior de mujer y otros espacios para ventas de revistas periódicos etcétera, agregó Baril.

También estarán en funcionamiento los arrendadores de coches, dos comisariatos para la gente que dan servicio dentro de los aviones y además estará operativo el edificio de carga.
En la zona del parqueadero se construye un edificio de 4 pisos para oficinas, el servicio de centro de convenciones, plazoleta de comida rápida, farmacias y bancos para las personas que van a recibir a familiares o que están por viajar. Esto estará listo en julio o agosto de este año. También estarán listos los edificios de la Policía Nacional, de la aviación privada en el cual estará la sala de protocolo para relaciones exteriores y una sala especial para Petroecuador. 

Fuente: Agencia Pública de Noticias de Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, tu opinion siempre es importante