jueves, 17 de enero de 2013

Se instalan semáforos en la avenida Interoceánica


La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), continúa con la instalación de nuevos semáforos en 20 intersecciones de la avenida Interoceánica, entre el túnel Oswaldo Guayasamín y la “Y” de Pifo. Al momento, estos dispositivos electrónicos integrados por semáforos vehiculares y peatonales (con pulsadores), columnas, báculos troncocónicos y reguladores de tráfico, se han colocado en las intersecciones de ingreso a Tanda, avenida Florencia y en las calles González Suárez, Rodrigo Núñez, Juan Montalvo, Belermo y Gonzalo Pizarro. 
Su colocación se efectúa en base a un estudio de tránsito en toda la vía y en su área de influencia, de conformidad con los diseños que se han realizado en cada intersección, para que todas estas cuenten con dispositivos de seguridad, especialmente en el corredor de transporte Quito – Cumbayá – Tumbaco - Pifo, ya que el peatón debe contar con las respectivas seguridades al momento de utilizar las paradas.
Esta nueva tecnología brinda mayor seguridad, más vida útil, menor consumo de energía, menor costo de mantenimiento y mejora en la velocidad promedio de la vía. Estos semáforos se conectarán y podrán ser monitoreados y regulados desde el Centro de Gestión de la Movilidad.
También se instalaron 10 cámaras de monitoreo de tránsito con cobertura de 360 grados, en lugares estratégicos de la vía que permiten visualizar el comportamiento del tránsito a determinadas horas del día, con el propósito de que la ciudadanía conozca su estado y programe sus desplazamientos.

Fuente: Joyas de Quito - Periódico Virtual de la Ruralidad 

1 comentario:

  1. Me parece excelente que las autoridades se preocupen por la seguridad de todas las personas en tumbaco con la colocación de semáforos a lo largo de la vía interoceánica.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinion siempre es importante