miércoles, 9 de enero de 2013

Continúan los trabajos en el Intercambiador Auqui - Primavera


En este sector se construye el intercambiador Auqui–Primavera, que contempla cuatro carriles de circulación en la superficie y permitirá los giros hacia y desde el Escalón Lumbisí. La construcción del intercambiador forma parte de la repotenciación integral de la avenida Interoceánica, que mejorará la movilidad en la zona y las condiciones de seguridad, y reducirá tiempos de desplazamiento y costos de operación. El intercambiador Auqui-Primavera  forma parte de la primera fase de la Ruta Viva, que  culminará en septiembre de este año como vía alterna a la Interoceánica, la cual también ayudará a descongestionar el tránsito que va desde Quito hacia el Valle de Tumbaco y viceversa. E igualmente permitirá reducir el tiempo de recorrido hasta el nuevo aeropuerto de Quito.

Desde hoy, en cambio, no se podrán realizar giros hacia la izquierda en la intersección de la avenida Interoceánica y calle Siena para dirigirse a Quito, siendo necesario utilizar como rutas alternas las calles que están en el interior de la urbanización La Primavera hasta el sector de La Florencia, donde también se procederá a cambiar los semáforos con el objetivo de mejorar el tránsito en esta intersección.

Una vez concluida la reforma geométrica, la comunidad deberá regirse a la nueva señalización en la vía a fin de precautelar la seguridad de peatones y conductores.
La obra busca mejorar la circulación en la vía principal, que a partir del próximo 20 de febrero conectará a Quito con el nuevo aeropuerto internacional construido en Tababela.

Fuente: Joyas de Quito - Periódico Virtual de la Ruralidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, tu opinion siempre es importante