lunes, 7 de enero de 2013

Se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario en Tumbaco



El sábado 5 de enero a las 10:30 el alcalde, Augusto Barrera, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en Tumbaco junto con los moradores de la parroquia, quienes recibieron la obra. El Alcalde recalcó que el objetivo de la creación de estos centros es que los jóvenes, niños, ancianos y toda la comunidad tengan acceso a la cultura y al arte. Esta es una obra con una inversión de 270.000 dólares.

Tumbaco hasta el momento ha recibido 2 millones de dólares por parte del Municipio de Quito para construcción de Centros de Desarrollo Comunitario, siendo la parroquia con mayor población dentro de la Administración Zonal de Tumbaco. En Quito hasta el momento hay 34 CDC.

Esta obra beneficiará a más de 50.000 habitantes dentro de las parroquias vecinas como Puembo, Pifo, Yaruqí, Cumbayá, Checa, entre otras. El Centro de Desarrollo Comunitario se encuentra en el parque central de Tumbaco.


Gustavo Pérez, presidente de la Asamblea de Barrios de Tumbaco, manifestó que el desarrollo de la ciudad ya no se mide por las calles y las veredas, sino por el desarrollo de la gente. “Vemos con alegría a los compañeros de ‘60 y Piquito’ realizar sus actividades, a los niños y jóvenes acceder a la cultura y la recreación”, expresó.

Tras la inauguración, el alcalde Augusto Barrera y otras autoridades recorrieron las instalaciones del CDC que dispone de una infraestructura que permite brindar apoyo pedagógico (método Montessori), rescate de la cultura e identidad, actividades enfocadas a los jóvenes (Casa de la Juventud), proyectos de autogestión comunitaria, emprendimientos (sostenida por la Cooperación Internacional Italiana CISP), central de mejoramiento 

Fuente: Agencia Pública de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, tu opinion siempre es importante