Freddy
Égüez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios
Aeroportuarios, manifestó este miércoles, que dos de las cuatro vías de acceso
que tendrá el nuevo aeropuerto de Quito, estarán plenamente habilitadas para el
inicio de operaciones.
Estas
son la vía Interoceánica que está siendo repotenciada con dos pasos a desnivel
ya operativos, y la vía que une el Colibrí en el valle de los Chillos con Santa
Rosa de Cusubamba, esta arteria vial tendrá seis carriles desde Pifo a
Tababela. Las otras dos vías son la Collas – Aeropuerto y la Ruta Viva, que
estarán listas para finales de este año.
El
martes 19 de febrero a las 19h00 dejará de operar el antiguo aeropuerto
Mariscal Sucre, y el miércoles 20 de febrero a las 9h00 inicia operaciones el
nuevo aeropuerto en Tababela. El
área de carga también va a estar operativa para la apertura de la terminal. Para
la consolidación de la carga, el aeropuerto está construyendo cerca de sus
instalaciones un centro logístico donde van a estar las oficinas de la Aduana y
los almacenes temporales para la carga de llegada. Éguez indicó que este
espacio registra un ligero retraso pero que va a estar operativo en su mayoría el
20 de febrero.
El
aeropuerto de Quito será la más grande instalación aeronáutica de Ecuador.
Tiene algunas ventajas y particularidades que lo hacen muy competitivo, entre
ellas el largo de pista más prolongado del país con 4.100 metros, y estar
localizado 400 metros al nivel del mar por debajo de la pista actual. Estos
factores permitirán que todo tipo de aviones, incluso los de mayor tamaño
puedan viajar a destinos lejanos sin necesidad de escalas. El aeropuerto además
tiene la más avanzada tecnología para las ayudas de navegación y aterrizaje.
Fuente: Pichincha Universal - Periódico Digital
Para mi este proyecto es muy importante para nuestro país, pero debían tomar en cuenta desde el principio las vías,ya que es muy necesario para poder llegar al lugar con seguridad y sin tener problemas.
ResponderEliminar