viernes, 25 de enero de 2013

Los Valles: rodeados de centro comerciales para todo gusto


El crecimiento inmobiliario en el valle de Cumbayá ha venido acompañado de un ‘boom’ de centros comerciales. En esta zona, que se extiende desde el intercambiador de la avenida Simón Bolívar hasta La Y de Puembo, existen 15 centros comerciales, según datos de Germán Carvajal, directorial inmobiliario de la firma Market Watch.

El más grande es el Scala Shopping, inaugurado en diciembre pasado, Cuenta con 187 locales y ofrece de todo: comida, joyas, cines, artículos de hogar, tiendas de ropa, etc. Marcel Scholem, representante del ‘mall’, explicó que en su zona de influencia -La Primavera, vía a Tumbaco-, existía una demanda insatisfecha. Prevé que cada mes acudan 1,2 millones de personas. “Nuestra idea es no solo que llegue gente de Cumbayá, sino también de Quito”. Los visitantes encontrarán todo tipo de locales, incluidas las marcas ancla como D’Prati, Juguetón, Multicines, Marathon Sports, Supermaxi, etc., Estos dos últimos también se encuentran en el centro comercial Ventura Mall, a pocos metros del Scala y con nueve años de existencia. Ahí, varios locales han decidido mudarse al Scala, pero otros decidieron quedarse porque ven una oportunidad de captar más mercado.

El Ventura Mall dará un nuevo giro, cuya estrategia también es abrir locales de servicios públicos entre los que estarán el Registro Civil, la Agencia Nacional de Tránsito, el Servicio de Rentas Internas y la Administración zonal municipal de Tumbaco. “Esperamos a gente de Tumbaco, El Quinche, etc. Apuntamos a gente de clase media. Ofrecemos locales de ropa (marcas que son y que no son ancla), academias de arte, patios de comida (con marcas tradicionales y no tradicionales), etc.”, dijo Érika Landívar, administradora del lugar. Reconoció que la afluencia de público es menor que en años anteriores y explicó que actualmente llegan 500 000 personas en un mes. Para contrarrestar esto han aplicado otras estrategias, inclusive por locales. En Cineplex, por ejemplo, se lanzó una tarjeta para obtener descuentos en este y otros locales. Este era el único cine en la zona, pero ahora existe Multicines Vip en Scala y pronto se abrirpa el Imax en Paseo San Francisco, un centro comercial que prevé abrir sus puertas a mediados de febrero. Ese centro comercial, con 126 locales, estará destinado, especialmente, al entretenimiento y la realización de eventos. Cuenta con un centro de convenciones, iglesia, teatro, restaurantes, ropa, entre otros.

Lo propio sucede en Plaza Cumbayá, con 20 años de trayectoria. Elena Borja, representante de los copropietarios, indicó que ellos ofrecen a los clientes la facilidad de parquearse, bajar del auto, comprar y salir. La fachada está frente a los estacionamientos y la mayoría de negocios son de servicios como bancos, restaurantes, etc. 

Fuente: Diario El Comercio

1 comentario:

  1. Es muy gratificante saber como el valle cada día crece más en infraestructura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinion siempre es importante