martes, 8 de enero de 2013

Falta de señalización en la entrada a Cumbayá causa molestia en los usuarios


Mientras los vehículos arriban a la Primavera, a la Universidad San Francisco de Quito y al Scala Shopping por vías mejoradas y descongestionadas, los conductores que arriban desde Quito al Cebollar, esquina donde hay desvíos hacia diferentes destinos, cuestionan si el nudo crítico de ‘Las Bañistas’ se trasladó unas cuadras más arriba.

Algunos usuarios de la vía esperan que las cuatro nuevas vías habilitadas, previstas para mejorar la circulación a las zonas aledañas a Cumbayá, sean una solución definitiva para la movilidad. También miran con expectativa las obras de repotenciación de la Interocéanica y esperan que todo quede expedito antes de que se inaugure el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el próximo 20 de febrero, pero sienten que todavía se deben dar soluciones a los trancones que todavía se producen en el Cebollar.

“Parece que este intercambiador (de Las Bañistas) lo único que hizo fue aliviar el tráfico abajo. Ahora, en vez de que se forme el nudo en el redondel de las bañistas, se está formando aquí en la esquina del Cebollar”, confirma Manuel Mata, morador del sector que tiene 53 años.
Aunque los conductores reconocen que el nuevo intercambiador, que va desde el Cebollar hasta la vía a Tumbaco, ha aliviado los congestionamientos que se producían a la entrada de Cumbayá en horas pico y ha permitido que la gente que viajaba a destinos cercanos no ingrese a la parroquia, sostienen que todavía hay problemas en puntos específicos.

Una zona conflictiva es la calle Pampite, que conduce hacia los estacionamientos de la Universidad San Francisco y al Centro Comercial La Esquina. Esta arteria que ha sido habilitada para funcionar como doble vía se ha convertido en un segundo acceso a Cumbayá, pero está a pocos metros de la esquina del Cebollar. En esta zona se reportan problemas por los autos que intentan cambiarse de carril para tomar el desvío adecuado.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras públicas (Epmmop) aseguró que las reformas a la Vía Interoceánica de Cumbayá a Tumbaco se construyeron tomando en cuenta toda la red vial, incluido el acceso desde Quito.

“Ellos serán los conductores del sistema. En lo que es el sector del Cebollar se va a poner la señalización adecuada y se van a realizar algunas reformas geométricas para asegurar que no se acumule allí el tráfico”, aclaró una portavoz de la empresa. Para mejorar la fluidez se prevé colocar modernos sistemas de semaforización, paneles informativos y cámaras de seguridad.

Fuente: Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, tu opinion siempre es importante