Mientras
los vehículos arriban a la Primavera, a la Universidad San Francisco de Quito y
al Scala Shopping por vías mejoradas y descongestionadas, los conductores que
arriban desde Quito al Cebollar, esquina donde hay desvíos hacia diferentes
destinos, cuestionan si el nudo crítico de ‘Las Bañistas’ se trasladó unas
cuadras más arriba.
Algunos
usuarios de la vía esperan que las cuatro nuevas vías habilitadas, previstas
para mejorar la circulación a las zonas aledañas a Cumbayá, sean una solución
definitiva para la movilidad. También miran con expectativa las obras de
repotenciación de la Interocéanica y esperan que todo quede expedito antes de
que se inaugure el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el próximo 20 de
febrero, pero sienten que todavía se deben dar soluciones a los trancones que
todavía se producen en el Cebollar.
“Parece
que este intercambiador (de Las Bañistas) lo único que hizo fue aliviar el
tráfico abajo. Ahora, en vez de que se forme el nudo en el redondel de las
bañistas, se está formando aquí en la esquina del Cebollar”, confirma Manuel
Mata, morador del sector que tiene 53 años.
Aunque
los conductores reconocen que el nuevo intercambiador, que va desde el Cebollar
hasta la vía a Tumbaco, ha aliviado los congestionamientos que se producían a
la entrada de Cumbayá en horas pico y ha permitido que la gente que viajaba a
destinos cercanos no ingrese a la parroquia, sostienen que todavía hay
problemas en puntos específicos.
Una
zona conflictiva es la calle Pampite, que conduce hacia los estacionamientos de
la Universidad San Francisco y al Centro Comercial La Esquina. Esta arteria que
ha sido habilitada para funcionar como doble vía se ha convertido en un segundo
acceso a Cumbayá, pero está a pocos metros de la esquina del Cebollar. En esta
zona se reportan problemas por los autos que intentan cambiarse de carril para
tomar el desvío adecuado.
La
Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras públicas (Epmmop) aseguró
que las reformas a la Vía Interoceánica de Cumbayá a Tumbaco se construyeron
tomando en cuenta toda la red vial, incluido el acceso desde Quito.
“Ellos
serán los conductores del sistema. En lo que es el sector del Cebollar se va a
poner la señalización adecuada y se van a realizar algunas reformas geométricas
para asegurar que no se acumule allí el tráfico”, aclaró una portavoz de la
empresa. Para mejorar la fluidez se prevé colocar modernos sistemas de
semaforización, paneles informativos y cámaras de seguridad.
Fuente: Diario La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, tu opinion siempre es importante